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Las empresas contratistas de Movistar han renovado en este 2019, el contrato mercantil que une su relación con una nueva condición que incide directamente en las primas que cobran estas empresas.

Esta nueva condición, es conseguir: unas buenas valoraciones de los abonados a Movistar, cuando atendemos sus instalaciones y averías.  Esto que, en sí, parece razonable, se ha tornado injusto, ya que Movistar por la Ley de protección de datos, no facilita ningún dato sobre el abonado que da una mala encuesta, esto coloca al instalador en una indefensión total y absoluta, ya que no puede defenderse o justificar esa opinión del cliente.

Decimos que se torna injusto este sistema, porque al no poder defenderse el instalador, no se puede saber si esta encuesta es realmente una opinión de este abonado sobre el trabajo del instalador o se trata de que el cliente tiene otros motivos para dar una insatisfacción a Movistar como que ha tenido una mala atención telefónica, han tardado mucho en atender su instalación/avería o que sencillamente está cabreado con la compañía Movistar y este se descarga  al ser llamado por la máquina del 1004.

Al incidir estas encuestas en las primas cobradas de Movistar Elecnor busca maneras de poder cobrarlas, claro.

  • comenzaron por llamar, instalador por instalador para informarles de que habían tenido malas encuestas, esto no ha resultado ya que nadie sabe decir por qué y cómo.
  •  Ahora llaman desde nuestra oficina tras terminar los trabajos para “informar al abonado” de las notas que debe de dar.
  • Para más tarde crear un grupo de Whatssap, llamado “TECNICOS MAL VALORADOS”, el cual ya han cambiado el nombre, tras una primera queja y que según dice la empresa quiere ayudar a estos técnicos (no sabemos cómo les va a ayudar).

Esto ha creado un notable malestar a los técnicos que han incluido en ese grupo ya que estar ahí les hace sentir como unos malos técnicos y creemos desde este Comité que es un trato indigno del trabajador.

Además del trato indigno al trabajador, también repercute en el trabajador en lo económico, ya que si hace un extra en la producción, puede resultar que no cobre esta prima, si ha obtenido encuestas insatisfactorias.

Todo esto se suma a que continúan entregando a los técnicos cartas de baja producción, aunque se trabaje más de 8 horas diarias.

Por todo esto, el Comité del centro de trabajo de Elecnor en Sabadell, solicita a la dirección:

Cambien de actitud hacia estos trabajadores, establezcan un sistema de encuestas en el cual el trabajador se pueda defender, cesen de entregar cartas de baja producción si no hay un estudio de las cargas de trabajo y cambien el sistema de primas a los trabajadores, por uno en el que se pague la totalidad de las horas extras realizadas por sus trabajadores.

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One thought on “TRATAMIENTO INADECUADO A LOS INSTALADORES DEL CP 069 MOVISTAR

  1. Nos hemos olvidado comentar, que este tratamiento a los trabajadores y la falta de estudio de riesgos psico-sociales ya están denunciados a la inspección de trabajo

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