Nuevo accidente laboral en el Sector. Trabajador subcontratado de Cotronic Barcelona herido grave.

De nuevo nos vemos en la triste tesitura de informar de otro accidente grave en nuestro Sector. Esta vez ha ocurrido en Barcelona, donde un trabajador de WINSAM, una subcontrata de COTRONIC, ha caído desde varios metros de altura al hundirse el tejado de uralita que pisaba, mientras actuaba en una avería.
Los servicios de emergencia evacuaron ràpidamente al compañero accidentado en un helicóptero, al Hospital de la Vall d’Hebrón. Se encontraba inconsciente y con múltiples fracturas, y según el parte médico, tiene un preocupante coágulo en la cabeza. En cuanto podamos, actualizaremos el comunicado con el parte médico más reciente posible. Deseamos al compañero una pronta  y completa recuperación, y trasladamos a sus familiares y amigos nuestro apoyo para lo que necesiten.
Este accidente recuerda mucho al que ocurrió el año pasado en Comfica Madrid, donde otro trabajador cayó también al ceder el tejado del mismo material, Uralita.
Esto nos hace pensar que no avanzamos, que las medidas de seguridad que se aprueban no se aplican por culpa de la precariedad laboral, que hace que un trabajador no quiera significarse exigiéndole a la empresa las medidas necesarias en cada momento, por no quedar señalado, por no entorpecer la labor del resto de compañeros, por ir persiguiendo los puntos necesarios para dignificar un salario a todas luces insuficiente…
Señalamos nuevamente a Telefónica, como responsable de esta política de empleo precario y mal pagado, subcontratado…y le exigimos a ella y a sus accionistas, CaixaBank, BBVA y BlackRock (este último mayoritario, recordemos), que cumplan y hagan cumplir las normas de seguridad y para hacerlo sólo hay una forma: dejar de explotar como lo hacen a la gente. Pagar un sueldo fijo digno y hacer que el trabajo se desempeñe en la más estricta observancia de la normativa.
Queremos recordar que existe un método más seguro que las escaleras o andar haciendo equilibrios por un tejado, y es la cesta-grúa. Es un sistema que reduciría muchísimo la accidentabilidad pero claro, es caro y no se usa por los motivos antes expuestos. Exigimos a Telefónica que lo imponga!
A las y los compañeros del Sector, a los comités de empresa y sindicatos del mismo, les decimos también lo siguiente: debermos recuperar la movilización para poder conseguir las mejoras laborales y salariales necesarias que nos permitan trabajar con seguridad y no tener que arriesgarnos temerariamente cada día.
LA MOVILIZACIÓN NOS DA LO QUE LA PASIVIDAD Y LA PATRONAL NOS QUITAN.

Publicado en Teleafonica.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.