Es hora de plantarnos, necesitas más motivos¡¡

Hoy han despedido 4 compañeros, una vez más, esta empresa nos demuestra que para ella no somos personas, solo somos un número, una variable, de sus beneficios.

Utilizan como pretexto, el deshonroso motivo “bajo rendimiento”, sabiendo que en nuestra profesión eso es totalmente injusto, y todo para intentar rascar algo de ahorro, en los despidos.

Estos despedidos han de denunciar, gastándose el dinero, claro, y luego pactar (perdiendo una parte de su indemnización) o arriesgarse a llegar a juicio, con el tiempo que esto conlleva, para conseguir el dinero que por derecho le corresponde como indemnización.

Continuamente me preguntan los compañeros, ¿qué se puede hacer?, y yo intento dar mis explicaciones, pero no siempre consigo hacer entender, lo indefensos que estamos, ante un sistema que principalmente defiende a la empresa, y aquí quiero hacer hincapié, en lo que a la ley y el sistema judicial se refiere, hemos acompañado a despedidos ante los juzgados, para tratar de recuperar sus puestos de trabajo y salvo contadas excepciones no lo hemos conseguido, viendo como los jueces (con la ley en la mano) permiten que los trabajadores sean despedidos injustificadamente y solo tengan el derecho a la indemnización, no a recuperar el puesto de trabajo.

Ante el escenario que hoy nos encontramos, se suma, otras cosas que al día de hoy están candentes en nuestro ámbito laboral:

  1. Trabajamos sin tener un horario consensuado con el comité, usando los encargados, falsos horarios inventados a su beneficio. Y proponiendo la empresa, horarios que para nada concilian la vida familiar, las compañeras de oficina en muchos casos han solicitado ajustes de horario para cuidado de hijos, y esta empresa no se lo ha facilitado.
  2. No se ha implantado el sistema de registro horario, o al menos como debería de ser, alegando retrasos, y no concretando, en su fecha de puesta en marcha.
  3. No podemos disfrutar de turnos de vacaciones de verano, en verano, ya que se alargan hasta octubre.
  4. El constante bulling por parte de la empresa, con las cartas de bajo rendimiento.
  5. La constante presión para producir más, obteniendo buenas puntuaciones de los clientes, además de soportar la culpabilidad de todo por lo que se pueda quejar un cliente.
  6. Algo más que seguro que me estoy olvidando

Ante todo, esto, la mejor manera de defendernos es la unión, si fuéramos todos a una, nos tendrían miedo y no podrían hacer lo que hasta ahora pueden hacer impunemente.

Hemos abierto un debate en el foro https://comitesabadell.es/Foro/debate/propuestas/

Una respuesta a “Es hora de plantarnos, necesitas más motivos¡¡”

  1. 27 años trabajando en el sector.Ya esta bien de abusos y menosprecios.Todos a la huelga a luchar por nuestro puesto de trabajo,sin miedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *