21 de noviembre de 2024

Los técnicos de fibra óptica en Catalunya están muy mal pagados y sobre todo mal valorados por la empresa Elecnor

Recientemente y aduciendo baja producción la Empresa Elecnor ha despedido a cuatro técnicos, poniendo cómo justificación “baja producción” una valoración que no se fundamenta, ni se sustenta.
Los técnicos de fibra óptica en Catalunya demuestran cada día su profesionalidad y capacidad para solventar problemas técnicos, logísticos, de atención al cliente, asesoramiento, resolución de problemas, conformidad y en su gran mayoría logran revertir y conseguir una opinión favorable hacia Telefónica.
Queda demostrado que el técnico con su trabajo ha logrado y logra conseguir una muy buena valoración en favor de la compañía Telefónica, cosa que no pueden decir ni hacer el 1004, encargados de áreas, responsables o jefes de Elecnor.
Teniendo en cuenta estas cifras de valor añadido, los técnicos debemos valorar más nuestra gran labor, si nosotros los técnicos no valoramos nuestro trabajo nadie lo hará y seguirá pasando lo que hasta hoy viene sucediendo, que Elecnor nos hace ver a los técnicos como los culpables de todos sus problemas. Un argumento ruin para quitarnos dinero, aduciendo un simple argumento “que han tenido una reclamación”.
Las valoraciones que Elecnor nos entregan no son exclusivamente por el trabajo desarrollado por el técnico en casa del cliente, si no son valoraciones que los clientes dan desde el primer momento en que toman en contacto con la compañía. Nosotros los técnicos que tratamos directamente con el cliente sabemos que el descontento de los usuarios hacia telefónica ya lo tienen formado mucho antes de que llegamos a su domicilio.
Por ejemplo:
– los comerciales venden productos que el cliente no ha solicitado y se encaran con nosotros despotricando con gestos y palabras inapropiadas.
-el servicio técnico para la resolución de problemas (CSD, CAOL, 900…) tardan horas y hasta días en ayudarnos a resolver los problemas diversos que se presentan, repetidas veces falla los programas de configuración, PF, Voz Ip, hecho que implica estar más horas en casa del cliente.
– cuando no se le informa al cliente que debe tener la llave de acceso al cuarto de comunicaciones, RITI, RITU. Frente a esta situación el cliente manifiesta su malestar que por que no se le ha avisado para que días antes pueda pedir la llave.
El trabajo a pie de calle y los que sacamos los volúmenes de producción somos los técnicos, pueden tener “buenos” encargados, jefes, responsables, pero sin la ejecución técnica Elecnor, ni Telefónica verían sus ganancias. Los técnicos nos enfrentamos a situaciones de riesgo, climatología, accidentes de trabajo, tratar con diferentes estados de clientes y muchos otros factores que no se nos tienen en cuenta.
Por estas y muchas razones más que nos afectan directamente a todos los técnicos debemos apoyar a los compañeros despedidos, manifestar nuestro profundo rechazo a las “cartas de baja producción” que no se ajusta en nada a la realidad, pedir mejores condiciones de trato como personas y una justa retribución económica por los trabajos que realizamos y las horas extras de más que hacemos.

Escrito que nos ha hecho llegar un trabajador de la plantilla.

3 comentarios en «Los técnicos de fibra óptica en Catalunya están muy mal pagados y sobre todo mal valorados por la empresa Elecnor»

  1. Toda la razón tiene. Tenemos que valorarnos. A mi me han despedido pero sigo pensando lo mismo . Mucho ánimo a los compañeros y fuerza para que al final podamos decir que se reconoce y se respeta nuestra profesionalidad y compromiso.

  2. cuando se hizo la famosa huelga, los técnicos que no estabais trabajando para Movistar, no nos disteis Apollo y más de uno decía que a él no le afectaba,
    no sé trata de empresas este juego, se trata de un sector, que avanza muy rápido, y cada vez necesita formación y responsabilidad,
    somos conductor, instaladores, trabajo en altura, instalar estéticamente para cliente, sin salirse de la normativa de la compañía, tenemos que configurar las WiFi para cubrir la mayor parte de la necesidad del cliente, Instalar la señal en ordenadores, tablets, teléfonos, smart TV, y algún que otro cacharro.
    cuando realizas cobre, estás sin medios, este estaba previsto tener un mecánico en central y el técnico en la calle, pero ahora ya no hay mecánico, así que por cada cambio de par que son 10 minutos ahora significa tres desplazamientos ,y aparcar , y si falla también, cosa habitual con el actual mantenimiento, vuelta a empezar.
    todo esto y más, velorado por una estúpida encuesta que aveces está en manos de gente que evitarias ir en su misma acera, o con problemas psicológicos que te ponen en compromiso o te da miedo directamente a que te denuncien, caso real.

    tenemos un sector único y dejaros de empresas, somos técnicos de telecomunicaciones, y queremos respeto y valoración, da igual de Orange, Jazztel, Movistar etc…, necesitamos una regulación única al alza para poder elegir con quién trabajar, y no hacerlo por que este putea menos, tiene mejor zona etc…

    perdón por el ladrillo

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