26 de abril de 2024

HUELGA GENERAL 8M

2 minutos de lectura

CGT convoca huelga general de 24h el próximo 8 marzo, dia de la mujer trabajadora.

Este fin de semana ha tenido lugar un congreso extraordinario del sindicato CGT en Merida para decidir si se convocaba huelga en el dia de la mujer trabajadora.

PLANTEAMOS UNA HUELGA GENERAL FEMINISTA PARA:

Acabar con la desigualdad en el ámbito laboral, económico y social de las mujeres respecto de los hombres.

Poner fin a la desigualdad constatada de la división sexual del trabajo en este sistema capitalista y patriarcal.

La retirada de las políticas, leyes y actuaciones del capital que conllevan la discriminación y desigual oportunidades.

La adopción de medidas concretas e inmediatas que acaben con la brecha salarial y la desigualdad en las pensiones.

Modificar los estereotipos de género y la persistencia de los valores masculinos en las estructuras de las organizaciones.

Control sobre las implantaciones de los Planes de Igualdad en las empresas.

La erradicación del persistente acoso sexual laboral, la precariedad laboral, temporalidad y la alta tasa de contratos con jornadas parciales que sufren las mujeres.

El establecimiento de políticas laborales sociales y económicas que hagan efectivas la conciliación real de la vida familiar laboral y personal, así como la corresponsabilidad en los cuidados.

Consideración de las tareas de cuidados como trabajo con derecho a remuneración y derecho a sus prestaciones contributivas independientes.

La equiparación efectiva y real de las Empleadas del Hogar al régimen general.

La exigencia al gobierno de medidas concretas y efectivas contra las violencias machistas y criterios claros de actuación para proteger a las mujeres y sus hijas e hijos de sus agresores.

Erradicar las violencias machistas y del mercado que nos tratan como objetos, posesiones del mercado, de los hombres que nos violan, acosan, maltratan y asesinan. Pero también de las instituciones y sus leyes que reproducen actitudes y conductas machistas.

Derogación de la Ley de Extranjería. Cese de la criminalización de las personas migrantes y de las luchas sociales antirracistas. La igualdad efectiva de las mujeres migrantes y refugiadas.

Conseguir una sanidad pública y de calidad que no trate como enfermedades la vida de las mujeres. Que la medicina reconozca y respete nuestros cuerpos y nuestras vidas.
Exigimos una educación feminista implantada de una forma efectiva y sin discriminación por opción sexual. Exigimos que la religión no siga incidiendo, ni queriendo controlar nuestras vidas. Queremos ser
propietarias de nuestros cuerpos, nuestros deseos y libertades.

Hacemos huelga para vivir, huelga para cuidarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido