COMITE ELECNOR SABADELL

Web de los trabajadores del centro de trabajo de Elecnor Sabadell

Elecnor alcanza los 74,3 millones de beneficio neto con un incremento del 4,3%

2 minutos de lectura

Elecnor obtuvo en 2018 un beneficio neto consolidado de 74,3 millones de euros, lo que representa un incremento del 4,3% respecto a los 71,2 millones de 2017. El beneficio bruto de explotación, EBITDA, ha alcanzado 338,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,7% con respecto al EBITDA del ejercicio anterior, que fue de 326,5 millones.
La positiva generación de caja en los negocios que componen el Grupo Elecnor ha favorecido el buen comportamiento experimentado en la deuda corporativa del Grupo, que se ha reducido un 38%, desde 223 millones en 2017 a 138 en 2018.
Elecnor prosigue su proceso de internacionalización, manteniendo su posición de liderazgo en el mercado nacional en el que sigue siendo empresa de referencia en los sectores en los que actúa y aumenta un 5% su facturación. De la cifra de negocios alcanzada en el ejercicio, 2.273,1 millones de euros, un 57% tiene su origen en el mercado exterior. Por otro lado, la cartera de contratos pendiente de ejecutar, que asciende a 2.229 millones de euros, crece un 3,2% sobre los 2.160 millones de euros a 31 de diciembre de 2017 y un 80% de la misma tiene su origen en los mercados internacionales.   Contratación
Las dos líneas de negocio del grupo, Infraestructuras y Concesional, han conseguido una destacable evolución durante el ejercicio. 
En el negocio de Infraestructuras, Elecnor sigue manteniendo su posición de liderazgo en el mercado nacional de servicios para las grandes operadoras, principalmente, de electricidad y telecomunicaciones. Igualmente, el desarrollo de las energías renovables ha intensificado la actividad de Elecnor en el sector eléctrico, fortaleciendo su liderazgo en el mismo. Asimismo, el buen comportamiento del sector de las telecomunicaciones ha impulsado la actividad de Elecnor en el despliegue y mantenimiento de redes fijas (FTTH) y móviles (4G) de las grandes operadoras de telecomunicaciones.

Extraido de la web de Elecnor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido