24 de abril de 2024

El comité de empresa en Elecnor Asturias, consigue llegar a un acuerdo, que pone fin a sus movilizaciones

2 minutos de lectura

El pasado jueves, 17 de octubre, el comité de empresa de Elecnor, donde CCOO ostenta la mayoría de los delegados, suscribía un acuerdo que ponía fin a las movilizaciones llevadas a cabo por los 200 trabajadores, durante los meses de septiembre y octubre.

Este conflicto se originó cuando la empresa se negó a aplicar varios acuerdos suscritos con los representantes de los trabajadores durante los años 2018 y 2019.

Por ello, el comité de empresa decidió convocar huelga para los días 25 y 26 de septiembre, acompañados de concentraciones delante de la empresa, ubicada en el polígono de Asipo, que fueron secundadas por la mayoría de los trabajadores que Elecnor tiene actualmente en plantilla.

Posteriormente, se realizó una nueva convocatoria de paros los días 3, 9, 10, 15, 16 y 17 de octubre, que no llegaron a desarrollar en aras de conseguir un acercamiento en las negociaciones.

Este acercamiento hizo posible que después de varias reuniones a lo largo del último mes y medio, cinco de ellas en el SASEC (servicio asturiano de solución extrajudicial de conflictos), se haya conseguido llegar a un acuerdo, sobre la subida de las guardias y retenes y el pago de la media dieta para varios departamentos. Además, se ha logrado la equiparación para la totalidad de la plantilla de los pluses de festivo y conducción, ya que existía un amplio colectivo de trabajadores que no lo estaban percibiendo.

El comité de empresa quiere agradecer a los trabajadores el esfuerzo y apoyo realizados durante todas las movilizaciones. No obstante, somos conscientes que todavía quedan reivindicaciones encima de la mesa, a las que el comité de empresa se compromete en seguir trabajando en ello.

Publicado en la web de CCOO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido