18 de abril de 2024

ELECNOR INCUMPLE LAS RECOMENTADACIONES DE SEGURIDAD Y SALUD ANTE LA PRESENTE PANDEMIA

2 minutos de lectura

El personal de oficina ha recibido el pasado día 1 de septiembre un comunicado en el que se informa que todo el personal dejará de realizar teletrabajo y volverá a su puesto de trabajo. Con la siguiente nota:

“A partir del 7 de septiembre se realizará la vuelta a las oficinas del 100% de la plantilla y al 100% en la modalidad presencial.

Por motivo sanitarios y con el fin de garantizar la seguridad de todas las personas trabajadoras, se ha decidido que los comedores permanecerán cerrados temporalmente hasta nuevo aviso”.

Las medidas de seguridad establecidas son: mamparas de separación, trabajar con mascarillas puestas, cámaras térmicas en las entradas, marcado de recorridos.

Dada la situación el comité de Elecnor Sabadell, ha solicitado reunión con RRHH, y solicitará que mientras dure la pandemia, se siga trabajando preferentemente en la modalidad de teletrabajo, combinado con la presencia parcial en el centro de trabajo como se venia haciendo desde que se acabaron los ERTE. Más aún, si no hay comedor en servicio.

Las acciones que ha pensado este comité, son:

  1. Denunciar ante inspección el incumplimiento del requerimiento de ampliar el comedor.
  2. Se comprobará si las medidas establecidas por la empresa son correctas, de no serlo, nos presentaremos en inspección de guardia, para denunciar, y que actúen de urgencia.
  3. Como la mejor medida es la acción directa, si la empresa persiste en sus intenciones, se convocará huelga parcial, por las tardes, para que, quien no quiera permanecer en su puesto de trabajo, pueda legalmente irse a casa.

Después de iniciarse el lunes los trabajos y ver como se va a desarrollar, os convocamos a una asamblea de urgencia, el martes 8 de septiembre a las 07:45, en la entrada a la empresa (recordamos mantener las distancias de seguridad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido