20 de abril de 2024

NOTICIAS DE LA 2ª REUNION ERTE 27/3/2020

2 minutos de lectura

26/03/2020

Finalmente la representación legal de los trabajadores de Elecnor ha quedado formada por 6 delegados de CCOO, 5 de UGT, 1 de CGT , 1 de USO 1 de ESK con voz pero sin voto.

El ERTE nos afectará durante 3 meses, abril, mayo y junio a un total de 4430 trabajadores, es decir el 48% de la plantilla de Elecnor. Aqui se incluyen los 660 trabajadores incluidos en el ERTE por fuerza mayor. De ser aceptado el ERTE de fuerza mayor, tendrán las mismas condiciones, que los de por causas de la producción, que se ha empezado a negociar hoy.

27/03/2020

Elecnor ha solicitado un 3er ERTE de reduccion de horario que afectará a un 100% del personal de estructura.

La empresa no ha tenido ninguna notificación de denegación/aprobación del ERTE de fuerza mayor, por lo que por silencio administrativo, se considera aprobado, al menos a las 14:00.

La empresa acepta que si hay voluntarios que se quieran adherir al ERTE, no tiene inconveniente siempre que se garantice que la empresa puede realizar la actividad existente.

La empresa comunica que estaria dispuesta a complementar el salario y las pagas extraordinarias hasta el 75% del bruto de los conceptos retribuidos, fijos de la nómina, realizando un anticipo del 75% de la paga extraordinaria de verano, para que los afectados y afectadas tengan liquidez.

La empresa no se muestra dispuesta a que el tiempo de ERTE no afecte a los dias de vacaciones, con lo que si estamos 60 dias de ERTE, se perderian 5 dias de las vacaciones.

En relación a la subcontratación, la empresa se compromete a no incrementar los niveles de subcontratación que hay en la actualidad.

Las reuniones continuarán el próximo lunes 30 de abril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido